Buscar
  • Mariana Mier

Acuerdos del CSG para el levantamiento progresivo de las medidas vs COVID-19


Ciudad de México a 12 de mayo de 2020


Estimados todos,

Por este medio hacemos de su conocimiento los aspectos de mayor relevancia que dio a conocer el día de hoy en su cuenta de twitter el Consejo de Salubridad General:


El Consejo aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19, los cuales son:


1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.


2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.


3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo.


4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.


Es importante aclarar que estos acuerdos deberán ser publicados en el Diario Oficial de la Federación, mismos que al día de hoy aún no han sido publicados.


Esperamos que lo anterior, sea de su utilidad.


legalmente apasionados por tu empresa


MIER ROMERO ABOGADOS

9 vistas0 comentarios