Compliance o cumplimiento normativo implica el establecimiento en el marco normativo de las empresas de políticas y procedimientos ad hoc para la prevención del incumplimiento de las normas y así evitar que se produzcan infracciones, sanciones o delitos.

 

Con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en la que se establecen las sanciones por la comisión de faltas administrativas graves de particulares, así como los procedimientos para su aplicación y las facultades de las autoridades competentes para tal efecto, esta área ha retomado una mayor trascendencia.

 

Actualmente, la corrupción no sólo tiene efectos socio económicos, sino que afecta a las empresas incrementando costos, generando incertidumbre y vulnerabilidad a la extorsión, además de las sanciones a que se expone la empresa por incumplimiento de la legislación que puede derivar en severas multas e inclusive responsabilidad penal.

 

Mier Romero Abogados, orienta de forma integral a las empresas con el fin de dar cumplimiento al marco jurídico e implementar mecanismos de control interno en materia de Anticorrupción y Compliance.