La creación de sociedades mercantiles y civiles sin duda constituye el inicio de cualquier proyecto comercial, industrial o de inversión, por lo que es de suma relevancia controlar los aspectos corporativos de dichas sociedades desde su constitución hasta su liquidación.

Mier Romero Abogados asesora a inversionistas mexicanos y extranjeros en la constitución de sociedades mercantiles y civiles, incluyendo todo lo relacionado a:

  • Preparación y control de actas de asambleas de accionistas y de sesiones del consejo de administración;

  • Creación, administración y actualización de libros corporativos;

  • Elaboración de títulos de acciones,

  • Otorgamiento y revocación de poderes,

  • Procesos de fusión, escisión y liquidación de sociedades, e

  • implementación de todos los pasos necesarios ante fedatario público y autoridades competentes.                                                          

La consultoría legal en relación a la adquisición y venta de negocios y estructuras corporativas constituyen una parte importante del trabajo corporativo que lleva a cabo este despacho.

Tenemos una amplia experiencia tanto en fusiones como en adquisiciones de compañías en las áreas de tecnologías de la información, petroquímica, auto partes, alimentos, farmacéutico, transportación, hotelería y construcción entre otras, aconsejando a clientes en las negociaciones, auditorias legales, así como en la preparación y firma de los contratos y documentación necesaria.

Del mismo modo, el despacho se involucra en la preparación, negociación y puesta en marcha de Joint Ventures, inversiones extranjeras directas y convenios entre accionistas.

​​Mier Romero Abogados ha aconsejado a inversionistas nacionales y extranjeros en el establecimiento, diseño de operaciones, estructura de contratación e implementación de relaciones con filiales, incluyendo los trámites administrativos necesarios ante las autoridades competentes.

manacar 2.jpg