
La creación de sociedades mercantiles y civiles sin duda constituye el inicio de cualquier proyecto comercial, industrial o de inversión, por lo que es de suma relevancia controlar los aspectos corporativos de dichas sociedades desde su constitución hasta su liquidación.
​
Mier Romero Abogados asesora a inversionistas mexicanos y extranjeros en la constitución de sociedades mercantiles y civiles, incluyendo todo lo relacionado a:
​
-
Preparación y control de actas de asambleas de accionistas y de sesiones del consejo de administración;
-
Creación, administración y actualización de libros corporativos;
-
Elaboración de títulos de acciones,
-
Otorgamiento y revocación de poderes,
-
Procesos de fusión, escisión y liquidación de sociedades, e
-
implementación de todos los pasos necesarios ante fedatario público y autoridades competentes.
​
La consultoría legal en relación a la adquisición y venta de negocios y estructuras corporativas constituyen una parte importante del trabajo corporativo que lleva a cabo este despacho.
​
Tenemos una amplia experiencia tanto en fusiones como en adquisiciones de compañías en las áreas de tecnologías de la información, petroquímica, auto partes, alimentos, farmacéutico, transportación, hotelería y construcción entre otras, aconsejando a clientes en las negociaciones, auditorias legales, así como en la preparación y firma de los contratos y documentación necesaria.
​
Del mismo modo, el despacho se involucra en la preparación, negociación y puesta en marcha de Joint Ventures, inversiones extranjeras directas y convenios entre accionistas.
​
​​Mier Romero Abogados ha aconsejado a inversionistas nacionales y extranjeros en el establecimiento, diseño de operaciones, estructura de contratación e implementación de relaciones con filiales, incluyendo los trámites administrativos necesarios ante las autoridades competentes.
